Introducing Neo4j 5: Unbounded Scale, Performance, and Agility | Learn More
The Neo4j Graph Platform – The #1 Platform for Connected Data Menu
The Neo4j Graph Platform – The #1 Platform for Connected Data Close
Loading Events

« All Events

  • This event has passed.
Note: Timings for all events are listed in the local timezone detected from your browser -

¿Cómo sería tu app con una base de datos en grafo? Demo con ingenieros de Neo4j

La magia de las bases de datos en grafos se suele vender como “ahórrate esos 20 JOINs de tu SQL”. En beneficio parece evidente, pero seguimos sin adoptarlas y a pesar de que van siendo cada día más populares y las principales webs las utilizan, es normal que seamos reticentes a un cambio así.

Si se quiere hacer bien y aprovechar todo el potencial que tienen, no basta con mapear lo que sería una fila de tu base de datos MySQL a un nodo, y pasar las foreign keys a relaciones entre esos nodos. Ese puede ser un primer paso, pero ya con ese modelado podemos estar equivocándonos de cabeza.

En este directo veremos cómo se implementa un sistema de recomendaciones en tiempo real para una web de un ecommerce, y lo haremos de la mano de 2 ingenieros de Neo4j. También veremos cómo depurar consultas, detectar slow queries, hacer monitoring, y en resumen consejos prácticos para que puedas hacerte una idea más práctica de cómo sería tu día a día si tu base de datos fuera en grafo en vez de una relacional de toda la vida 😊

Luis Salvador – Ingeniero preventas en Neo4j
Jesús Barrasa – Team Lead EMEA en Neo4j
Date:
Time:
-
Event Category:
Language
Spanish
Is Virtual?
Yes